Con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, el Sindicato Portuarios Zona Norte (SPZN) emitió un comunicado que en sus párrafos más salientes expresa que:

“El origen de la fecha es en homenaje a lo ocurrido en 1886 en la ciudad Chicago, cuando un grupo de trabajadores recordados como “Los mártires de Chicago” decidió hacer una protesta exigiendo una jornada laboral de 8 horas. Aquella revuelta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas”.

“En Argentina recién con Juan Domingo Perón en el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión, la fecha alcanzó el rango de feriado oficial y pasó a denominarse “Día del Trabajo”.

“El movimiento obrero de nuestro país también tuvo sus mártires entre los que lucharon por la jornada laboral primero de 12 a 10 y luego a 8 horas de trabajo diario. Además dieron la pelea por el jornal de descanso, por la atención médica, por las vacaciones, por el salario justo, por el aguinaldo, entre otras tantas conquistas”

“Como peronistas les deseamos a los compañeros afiliados y al resto de los trabajadores un feliz 1 de Mayo persiguiendo fervientemente la felicidad de nuestro pueblo, en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir”, termina el documento que lleva la firma de Juan Carlos Ibalo, Secretario General del SPZN.