El gremio portuario declaró el estado de Alerta y Movilización ante la negativa del sector empresarial a mejorar el salario de los trabajadores.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de las guarderías náuticas reclama mejoras salariales

El Sindicato Portuarios Zona Norte (SPZN) declaró en el día de hoy el estado de Alerta y Movilización de todos sus afiliados ante la negativa de la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA) a aplicar una mejora en los salarios de los trabajadores.

“Las guarderías náuticas aumentan todos los meses las cuotas a los dueños de embarcaciones pero se niegan a mejorar el poder adquisitivo de sus trabajadores”, indicó Juan Carlos Ibalo, secretario general de los portuarios. “Es un sector poderoso con empresarios miserables”, señaló.

El próximo 27 del mes en curso se reunirán nuevamente para discutir salarios, pero esta vez será en la sede de la secretaría de Trabajo.

“Esperamos que lleven una propuesta que mejore los alicaídos sueldos de nuestros trabajadores porque en caso contrario iniciaremos acciones directas”, destacó Ibalo y luego indicó que “seguimos reclamando lo justo porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.