Los portuarios de Zona Norte dieron a conocer su rechazo al DNU presidencial y de esta forma es unánime la oposición sindical al mega decreto.

Continúan las repercusiones sindicales en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente Javier Milei. En este caso el Sindicato Portuario de Zona Norte (SPZN) dio a conocer un documento crítico a esa forma de gobernar que ignora la división de poderes en un sistema democrático.

“El DNU del gobierno es anti republicano y desconoce la división de poderes. Porque no existe la situación de urgencia y además pretende modificar más de 360 leyes de un plumazo sin la intervención del poder legislativo”, expresa el escrito que lleva la firma del secretario general de los portuarios, Juan Carlos Ibalo.

“Con este decreto se destruyen los derechos laborales y las indemnizaciones que tanto tiempo costaron conseguir. No vamos a tolerar el ataque a los ingresos de los trabajadores porque este decreto quiere volver a imponer el impuesto a las ganancias”, concluye el comunicado gremial.