Con motivo de celebrarse el Día del Estibador Portuario, declarado mediante Convenio Colectivo de Trabajo N° 261/95, en su Art. 6, el Sindicato Portuario Zona Norte (SPZN) a través de su secretario general, Juan Carlos Ibalo, emitió una salutación a todos los trabajadores de la rama.

“Es un día para reconocer el compromiso de estos trabajadores que realizan una labor tan importante y sumamente esforzada para el funcionamiento de un área fundamental de la economía de nuestro país”, señaló Ibalo.

Los estibadores son los encargados de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga.

Su lugar de trabajo son los puertos, las cubiertas de los barcos o buques y sus bodegas. Los estibadores deben trabajar con gran profesionalidad, ya que de ellos depende no sólo la seguridad del buque y de la mercancía, sino también la vida de la tripulación.