Así se desprende de la negociación paritaria que llevó adelante el gremio que representa a los trabajadores portuarios de la región.

El Sindicato Portuario Zona Norte (SPZN) que conduce Juan Carlos Ibalo consiguió un acuerdo ampliatorio de la paritaria firmada en mayo de este año con la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA), tras lograr un incremento salarial del 36 %.

Los trabajadores comprendidos en este Convenio Colectivo de Trabajo cobrarán el aumento de la siguiente manera: a partir del 1 de noviembre un aumento del 12 %, a partir del 1 de diciembre un aumento del 12 % y a partir del 1 de enero un aumento del 12 %. Además, la organización sindical consiguió un “BONO EXTRAORDINARIO” de 100.000 pesos a pagarse en dos partes iguales.

“Nuestro compromiso con los trabajadores es no perder el poder adquisitivo del salario y este aumento que se suma a la paritaria anual firmada en mayo ratifica ese objetivo”, señaló Ibalo al terminar la mesa de negociación salarial.