Con motivo de conmemorarse la gesta del 17 de octubre de 1945 el Sindicato de Portuarios emitió un documento titulado “Más leales que nunca”.

“Aquel 17 de octubre el pueblo argentino demostró su dignidad y fidelidad al General Perón, en ese entonces Secretario de Trabajo y Previsión, Ministro de Guerra y Vicepresidente de la Nación, que se encontraba preso en la isla Martín García”, comienza el texto que difundió el Sindicato Portuarios Zona Norte (SPZN).

“Las bases trabajadoras, brindándole su más sincero respaldo, acudieron masivamente a la plaza de mayo para reclamar la liberación del que supo interpretar como nadie las necesidades de los hasta entonces relegados trabajadores”, continúa.

“El pueblo ya sabía quién era Juan Domingo Perón, porque había conocido las medidas que él había tomado como el Estatuto del peón rural, la creación de la justicia laboral, el aguinaldo, las vacaciones obligatorias pagas, la jubilación, la indemnización por despido y los convenios colectivos” sostiene el documento que lleva la firma del Secretario General del gremio, Juan Carlos Ibalo.

“Como no pudo ser de otra manera aquélla pueblada permitió que liberaran a Perón, que llamaran a elecciones y que posteriormente se consagrara presidente de la República”

“Este 17 de octubre, en vísperas de un acto eleccionario tan importante, renovamos nuestro compromiso, y con profunda emoción y orgullo ratificamos nuestra identidad peronista”, finaliza el texto.