Gracias a esta decisión presidencial gran cantidad de trabajadores portuarios pudieron acceder al régimen jubilatorio con el aporte correspondiente.

El Sindicato Portuario Zona Norte (SPZN) emitió un comunicado conmemorando el 10 de octubre como fecha en la que el entonces presidente de la Nación Néstor Carlos Kichner firmara por decreto número 1408/06 la posibilidad de acceder al régimen jubilatorio a una cantidad importante de estibadores portuarios.

El Decreto N° 1409/06 dispuso “el reconocimiento de los períodos que correspondan al lapso que hubiere transcurrido entre el 28 de mayo de 1992, o el 1 de septiembre de 1995…según corresponda, y el último día del mes anterior al de reingreso a la actividad laboral o aquél en se hubiera presentado la solicitud del beneficio previsional del que goce en su caso”, para todos los trabajadores portuarios.

“En esta fecha tan especial queremos recordar al compañero Pancho Montiel como uno de los principales promotores de este beneficio para los estibadores portuarios”, concluye el comunicado que lleva la firma de Juan Carlos Ibalo, secretario general del gremio.