Autoridades del Parque Nacional y los concesionarios tomaron la decisión debido a las fuertes lluvias que se registran en las altas cuencas y se esperan picos de 6.500 m3 por segundo, cuatro veces más de lo habitual. El resto de la atracción permanecerá abierta.

El circuito Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, fue cerrado preventivamente desde este martes ante la espera de una crecida extraordinaria del río Iguazú por las persistentes lluvias en las altas cuencas, en territorio del Brasil, informaron autoridades del Parque Nacional Iguazú.

El intendente del Parque, Claudio Sacramento, confirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Visitantes que la decisión se tomó tras analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú.

El cierre es “preventivo”, ya que se espera un pico de cerca de 6.500 metros cúbicos para mañana en los saltos, cuando lo normal es de 1.200 y 1.500 metros cúbicos por segundo. (TELAM)