Gustavo Valdés adelantó que reunirá los senadores para trasladar a la Cámara alta del Congreso la denuncia por avasallamiento a la soberanía nacional.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, convocó a una conferencia de prensa donde relató los incidentes ocurridos en la zona de frontera donde los efectivos de la Armada de Paraguay abordaron una embarcación de pescadores argentinos.

Valdés adelantó que el Gobierno de Corrientes reunirá sus senadores para trasladar a la Cámara alta del Congreso la denuncia por avasallamiento a la soberanía nacional, e insistió en la necesidad de que el Estado nacional intervenga.

“Nosotros vamos a poner el caso como denuncia ante Cancillería, y después lo que estamos buscando, y he convocado a los senadores nacionales por la Provincia de Corrientes ha sido que visualicemos esta problemática en el Congreso de la Nación, más específicamente en la Cámara de Senadores, que es la que tiene las facultades de acuerdos y límites”, sostuvo.

“Nosotros no podemos pedir permiso para poder circular libremente en la jurisdicción de la República Argentina, necesitamos que el Gobierno nacional se despierte y que venga y que miren porque ya es reiterada la problemática, no es una problemática que se está empezando a dar ahora, sino que ahora se está dando aún más”, sostuvo.