El sumergible “Titán” perdió contacto con la superficie menos de dos horas después del descenso. El equipo de rescate advirtió que “es un caso muy difícil” y que siguen trabajando junto con la Guardia Costera de Canadá.

Los equipos de rescate que buscan el submarino que exploraba los restos del Titanic en el océano Atlántico detectaron un ruido bajo el agua que todavía “no se conoce el origen” y remarcaron que están poniendo “todos los recursos disponibles” para hallarlo, ya que según los cálculos proporcionados por la empresa operadora los cinco ocupantes tienen alrededor de 20 horas de oxígeno disponible.

“El operador había informado que tenía 96 horas disponibles de oxígeno, pero eso es muy difícil de calcular porque está basado en el número de ocupantes y su consumo. Siguiendo estos cálculos, quedan alrededor de 20 horas, que se cumplirían mañana por la mañana”, aseguró el jefe de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, a la cadena CBS News y agregó que “vamos a poner a disposición todos los recursos disponibles en esta búsqueda”.

Desde la península de Cape Cod, en Massachusetts, Mauger aseguró que “es un caso muy difícil; mientras continuamos la búsqueda, nuestros pensamientos están con la tripulación y con sus familias, que están pasando un momento muy difícil”.

En el Titán viajan el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de la empresa Engro, y su hijo Suleman; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.

Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de 4.000 metros en aguas internacionales del océano Atlántico.