“Dictase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”, decidieron los jueces tras la presentación de la CGT.

El Sindicato Portuarios Zona Norte (SPZN) emitió un comunicado de adhesión al fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Los jueces decidieron dictar una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei.

“Dictase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados“, decidieron los jueces por mayoría. “Gracias a la inmediata reacción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las organizaciones gremiales se pudo poner un freno a la embestida de derechos laborales que pretendía este gobierno”, dice el texto que lleva la firma del secretario general del gremio, Juan Carlos Ibalo.