
Con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, el Sindicato Portuarios Zona Norte (SPZN) emitió un comunicado que en sus párrafos más salientes expresa que:
“El origen de la fecha es en homenaje a lo ocurrido en 1886 en la ciudad Chicago, cuando un grupo de trabajadores recordados como “Los mártires de Chicago” decidió hacer una protesta exigiendo una jornada laboral de 8 horas. Aquella revuelta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas”.
“En Argentina recién con Juan Domingo Perón en el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión, la fecha alcanzó el rango de feriado oficial y pasó a denominarse «Día del Trabajo».
«En aquella fecha pronunció una frase que quedó como emblema del movimiento obrero: “Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.”
“Como peronistas les deseamos a los afiliados y al mundo laboral un feliz 1 de Mayo persiguiendo fervientemente la felicidad de nuestro pueblo.”, termina el documento que lleva la firma de Juan Carlos Ibalo, Secretario General del SPZN.