Se realizó con éxito una prueba crucial para reactivar el servicio entre la localidad puntana de Justo Daract y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El recorrido estará oficialmente en operación en julio.

Trenes Argentinos informó que se realizó un viaje de prueba para relevar todo el sistema de vías de la formación ramal San Martín hasta la localidad de Justo Daract. Recorrió alrededor de 632 kilómetros desde Retiro hasta su punto de llegada.

 “La formación está compuesta por una locomotora y un vagón que fue abordada por mecánicos y técnicos. La tarea consistió en evaluar y verificar el estado de cada kilómetro de las vías que unen Buenos Aires con San Luis. Posteriormente, el personal técnico dará informe al titular de Trenes Argentinos para definir una fecha estimada del regreso del Tren de Pasajeros a la provincia de San Luis”, afirmaron desde la Secretaría de Transporte.

El tren salió desde la estación de Retiro a las 20:30 horas del martes y recorrió aproximadamente 632 kilómetros hasta la estación de Justo Daract, en San Luis, a la cual arribó a las 14 horas del día miércoles.