La Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabezada por Juan Carlos Schmid, recibió hoy en su sede de Capital federal al ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera.

Los motivos de la reunión giraron en torno al reclamo de vacunación que ese sector gremial viene realizando porque según el propio Schmid “todavía existen dudas sobre el desarrollo del plan”.
Por su parte el Gobierno, la semana pasada, le había confirmado a los sindicatos del área que tendrían acceso a las vacunas, una vez que se completaran las dosis previstas por resolución del Gobierno a otras áreas de población. Pero los representantes gremiales querían más precisiones, tales como fechas, cronogramas o plazos.
Según informaron fuentes gremiales “durante el encuentro hubo críticas sobre los protocolos porque muchos de los mismos están descoordinados y no hubo participación sindical en su confección” a la vez que “se condenó el papel de las ART en los casos de Covid-19” porque, finalmente, fueron cubiertos por las obras sociales sindicales”.
Por otro lado, los dirigentes manifestaron el viejo objetivo de alcanzar una Ley Federal de Transporte, a lo que la cartera de transporte respondió asegurando que “se instrumentarán mesas sectoriales para ir coordinando la problemática de los distintos modos”, según informó Schmid.
Participaron de la reunión los sindicatos de Camioneros, SOMU, Unión Ferroviaria, Aeronavegantes, Taxistas, URGARA, La Fraternidad, SUPA, Guincheros, Señaleros Ferroviarios, UPSA, Apuntadores Marítimos, Conductores Navales, SUPeH Flota y Viales Nacionales.