A 47 años del asesinato del lider de la Unión Obrera Metalurgica, el Sindicato de Estibadores Portuarios rinde homenaje al lider sindical.

El Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA) emitió un comunicado en memoria de José Ignacio Rucci, asesinado de 23 balazos el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después de que Perón fuese consagrado en las urnas por tercera vez.
“La historia como sindicalista de Rucci empieza en los años de la resistencia peronista manteniendo en alto la imagen de Perón entre la población y entre los nuevos trabajadores. Primero fue Obrero industrial, luego delegado de fábrica hasta convertirse en Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica”, detalla el comunicado.
“Al momento de su trágica muerte se desempeñaba como Secretario General de la Confederación General del Trabajo, manteniendose siempre fiel al General Perón y a los principios del Movimiento Nacional Justicilista”, subraya el texto que lleva la firma del Secretario General del SEPA, Juan Carlos Ibalo.
El comunicado concluye afirmando que “ a 47 años de su muerte nos queda el legado de seguir luchando por una Patria libre, justa y soberana”.