Los trenes volvieron a ingresar desde este lunes a la terminal ferroviaria de Retiro, luego de que finalizaran las obras de modernización para beneficio de más de 200 mil pasajeros y pasajeras diarios.

Los trenes de la Línea Mitre volvieron a ingresar desde este lunes a la terminal ferroviaria de Retiro, luego de que concluyera una parte central de las obras de modernización iniciadas en enero para beneficio de más de 200 mil pasajeros y pasajeras diarios.

Es la primera vez desde la construcción de la estación Retiro, hace más de 100 años, que se interviene íntegramente la infraestructura y la obra en su totalidad.

La adecuación del ingreso a Retiro es una obra histórica, dado que la parrilla de vías fue construida en el año 1915 y desde ese momento nunca había sido intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento era deficiente y su estado provocaba demoras en el recorrido de las formaciones y cancelaciones recurrentes.

La tarea forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte para mejorar la experiencia de viaje y que, a nivel nacional, lleva recuperados más de 3.000 kilómetros de vías, 20 servicios y tramos restablecidos y 54 estaciones renovadas.