La medida anunciada por el Gobierno exime del pago del Impuesto a las Ganancias a una serie de adicionales de convenio. Sindicalista señalaron que la decisión supone un incremento del salario real. 

Referentes sindicales respaldaron este lunes la medida anunciada por el Gobierno que deja exento del pago del Impuesto a las Ganancias a una serie de adicionales de convenio, con lo que se busca beneficiar a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia.

«La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina apoya y acompaña la iniciativa llevada adelante por el Gobierno y los ministerios de Economía y de Trabajo», señaló su secretario general, Ricardo Pignanelli en un comunicado.

Por su parte, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, también subrayó » la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al ministro de Economía para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores».

Asimismo, el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó su apoyo al proyecto «para que los trabajadores no paguen ganancias en los diferentes rubros».