Dos personas subieron al colectivo para robar y al escuchar la voz de alto de uno de los pasajeros que era policía, comenzaron a disparar y una de las balas dio en el pecho del chofer Daniel Barrientos. La UTA resolvió parar, y advirtió que las medidas de protesta «se van a profundizar».

Un chofer de colectivos que estaba a punto de jubilarse fue asesinado este lunes de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y por el hecho hay un sospecho detenido.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que por el crimen del colectivero de la Línea 620 Daniel Barrientos (65) fue aprehendido horas más tarde un sospechoso que será indagado este martes por la Justicia, mientras que los investigadores secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.

Como consecuencia del crimen Barrientos, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a la 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.