A dos meses de su lanzamiento, la iniciativa de gestión digital aumentó significativamente los pedidos para tramitar la exención en el perfil ciudadano de manera ágil, simple y gratuita.

A solo dos meses de haberse implementado el trámite totalmente digital para acceder al pase libre en peajes para personas con discapacidad, más de 41 mil personas beneficiarias lo gestionaron desde la aplicación Mi Argentina.

La iniciativa fue lanzada por la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto a Vialidad Nacional y a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el marco de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y derechos planteada por el Gobierno nacional.

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes (que también se emite desde la plataforma). (Telam)