Con máximas previstas en torno a los 36 grados, continúa el calor en el centro y el este del país. Recién el miércoles llegarán finalmente las tormentas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Gran parte de la zona centro y este del país continúa este lunes con otra jornada de calor sofocante, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta roja por temperaturas que son «muy peligrosas» para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que lleva 11 días consecutivos con esta advertencia, y localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Para los próximos días, el SMN pronostica la llegada de lluvias a varias a provincias con un descenso paulatino de temperaturas, en tanto que el alivio llegaría el sábado con marcas térmicas de 26 grados.
En el cierre del verano más caluroso de la historia argentina, el organismo meteorológico también sigue con alertas naranjas por temperaturas que implican un efecto «moderado a alto en la salud» en sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, mientras que rigen advertencias de nivel amarillo para el resto de Santa Fe y ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis.
El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, también rige para el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Lincoln y Pergamino. (TELAM).