Autoridades de la fuerza y familiares de los tripulantes de la Base Naval marplatense dieron la bienvenida a la nueva incorporación naval, una nave de 87 metros de largo y casi 14 de ancho que ayudará a controlar el Mar Argentino.

El nuevo patrullero oceánico ARA «Contraalmirante Cordero», recientemente incorporado por la Armada Argentina, arribó este martes a la ciudad de Mar del Plata, donde se sumó a las embarcaciones que realizan tareas de control en el Mar Argentino.
El buque, de 87 metros de largo y casi 14 de ancho, fue recibido por autoridades de la fuerza y familiares de los tripulantes en la Base Naval marplatense, donde tendrá su apostadero, como parte de la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica.
Antes de ingresar a la base, la nueva embarcación fue acompañada mar adentro por una formación naval en la que intervinieron las otras tres unidades multipropósito que en los últimos meses fueron incorporadas por la Armada, el ARA «Bouchard», ARA «Piedrabuena» y ARA «Storni».
La ceremonia de recepción estuvo encabezada por el comandante del Área Naval Atlántica, Marcelo Luis Fernández, el comandante de la División Patrullado Marítimo, Mariano García Bonini, y familiares de la tripulación del «Almirante Cordero».
«El buque y su personal están listos para llevar adelante aquella tarea que nos encomienden, y que fundamentalmente están relacionadas con el control y la vigilancia de nuestros espacios jurisdiccionales marítimos», aseguró Fernández.
Tras el amarre de la embarcación en el muelle de la base, los miembros de la tripulación se reencontraron con sus familias.
El nuevo buque había arribado desde Francia el pasado 2 de junio al Apostadero Naval Buenos Aires, tras 22 días de navegación.
La embarcación fue construida en el astillero Kership, en la localidad francesa de Concarneau, donde fue botada el pasado 21 de septiembre, y entre fines de febrero y marzo se realizaron las primeras pruebas de mar.