Luego de intensas negociaciones el Sindicato Portuarios de Zona Norte logró un aumento salarial del 35 % que se hará efectivo en tres etapas.

El Sindicato Portuario Zona Norte (SPZN) que conduce Juan Carlos Ibalo consiguió cerrar su negociación paritaria con la Cámara de Actividades Naúticas de la República Argentina (CANRA), tras lograr un incremento salarial del 35 %.

“Este año teníamos dos objetivos muy importantes: proteger las fuentes de trabajo, muy golpeadas por esta pandemia y a la vez, no quedar por debajo de la estimación de inflación anual”, señaló Ibalo al término de la reunión.

Los trabajadores comprendidos en este Convenio Colectivo de Trabajo cobrarán el aumento de la siguiente manera: a partir del 1 de mayo un aumento del 11 %, a partir del 1 de agosto un aumento del 11 % y a partir del 1 de octubre un aumento del 13 %.

En la mesa paritaria, además del Sindicato en representación de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) se hicieron presentes Carlos Sarthou, Norberto Canestrari, Carlos Otero y Ernesto Skrbec, en representación de la CANRA.