En un  encuentro realizado  en la sede del Ministerio de Transporte se firmó la resolución que establece la reciprocidad del “régimen de cargas con la República del Paraguay”.

 El evento contó con la presencia del titular de la cartera, Mario Meoni, y el Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) ,  Juan Carlos Schmid, entre otros.

Schmid, indició que “el ministro Mario Meoni nos informó que junto a esta resolución se terminó de preparar la reglamentación de la Ley de Marina Mercante, otro hecho auspicioso en línea con la recuperación de políticas públicas dentro del área portuario marítima”.

Por su parte, desde la organización sindical se destacó que luego de  “muchas gestiones ante Cancillería se pudo establecer una medida que comience a contrarrestar cuestiones distorsivas en perjuicio de barcos de bandera argentina”. 

Por último, desde la FeMPINRA subrayaron que  “el Art. 14 del acuerdo de transporte fluvial de la Hidrovía Paraná-Paraguay reglaba que los países signatarios (Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil) adoptarían las acciones para la plena participación del transporte por la vía fluvial”.