
El Sindicato Portuarios Zona Norte, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación, delegación San Martín, iniciarán operativos de inspección en conjunto en las guarderías náuticas, areneras y depósitos fiscales de la región.
A la reunión asistieron el secretario general del gremio, Juan Carlos Ibalo, el Jefe Territorial de la Agencia, Dr. Manuel Luaces y el responsable de inspecciones Norberto Cardalda.
“Nuestro gremio se pone a disposición de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo para que, entre otros aspectos, visitemos empresas con la intención de regularizar la situación de los trabajadores que se encuentren en negro”, sostuvo Ibalo.
“Es una tarea conjunta que estamos realizando para evitar la precarización, y dignificar a los trabajadores. Los operativos durarán varias semanas y finalizados informaremos el resultado de los mismos”, informó el dirigente gremial quien además es Secretario de Derechos Humanos de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).
Además informaron que en este tipo de inspecciones se puede controlar la cantidad de trabajadores mínimos, entre operadores, amarras, administrativos, mantenimiento, de seguridad y limpieza, que deben tener las Guarderías Náuticas, según su capacidad de guarda de embarcaciones.