Charlaron de la actualidad de su actividad, los proyectos a futuro para la reactivación laboral pospandemia y sobre la importancia de la planificación en unidad de todo el movimiento obrero para poner al país de pie.

El histórico líder del sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, recibió en la sede gremial de la calle San José al Secretario General del Sindicato de Portuarios de Zona Norte (SPZN), Juan Carlos Ibalo.

Algunos de los temas sobre los que hablaron fueron la evolución de las paritarias, la crisis del empleo planteada por el Covid 19, la situación de los trabajadores portuarios y la reactivación económica que se avizora para 2021.

Otro tema que estuvo sobre la mesa fue la pérdida de fuentes de trabajo por la debacle económica que provocó la cuarentena obligatoria y la evolución de las paritarias de este año. “Le transmití las intensas negociaciones que llevamos adelante para que dentro de nuestro espacio no se haya producido pérdidas de fuente de trabajo”, destacó Ibalo.

El Presidente y el líder de Camioneros le detalló la paritaria que firmó el 4 de agosto con un aumento del 30% en cuatro cuotas, más un bono de fin de año y una cláusula de revisión en febrero.

Los encuentros entre Moyano e Ibalo se han producido con cotidianeidad. “A Hugo lo conozco hace veinte años y tenemos un fuerte vínculo de amistad. Reunirme con él es hacer un repaso sobre toda la situación gremial nacional y los pasos a seguir, por este motivo me resulta de gran importancia este evento”, afirmó el dirigente portuario que además es miembro de la Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA).