La recomposición es retroactiva al 1 de Octubre de 2020 y beneficia a los estibadores nucleados en el Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA).

El Sindicato de Estibadores adherido a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) firmó el Acta Acuerdo con la Cámara de Actividades Naúticas de la República Argentina (CANRA) para que los trabajadores perciban un incremento del 35%.
Juan carlos Ibalo, Secretario General del sindicato expresó que “nuestro primer objetivo fue mantener los puestos de trabajo y se logró. El segundo objetivo fue que la gran mayoría de los compañeros pueda hacer su aislamiento preventivo social obligatorio (APSO) desde sus casas cobrando el 100 % de su sueldo y el trecer objetivo que se logró con este Acuerdo es no perder ante la inflación”.
Con el Acuerdo se incorpora a los habéres la suma fija no remunerativa otorgada de $4.000, a partir del 1 de noviembre se aplicará un aumento del 10 % y a partir del 1 de enero se aplicará otro aumento del 10 %. De esta forma el incremento total será del 35 % sobre los salarios percibidos en el mes de septiembre.
La paritaria fue ratificada por Juan Carlos Schmid actual Secretario General de la FEMPINRA. Las partes acordaron volver a reunirse en el mes de Febrero de 2021 con la intención de producir las modificaciones que salvaguarden la integridad de los trabajadores.