El Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA) liderados por Juan Carlos Ibalo realizó hoy un reclamo a la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA) para que reabran la paritaria del sector.

El Sindicato que representa a los trabajadores de las guarderías y los puertos náuticos denunció “ que aún no se cerró la paritaria del 2019 lo que  lleva inexorablemente a una fuerte regresión salarial, producto de la constante inflación que degrada nuestros salarios”.

Desde el SEPA, integrante de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), aclararon que “nuestro gremio mantuvo una actitud de prudencia ante la grave crisis sanitaria pero se transforma en impostergable la reapertura de la paritaria”.

En declaraciones a El Portuario Digital Juan Carlos Ibalo, Secretario general del Sindicato y Secretario de Derechos Humanos y Tercera edad de la FeMPINRA, afirmó que “le solicitamos a los representantes de la CANRA Carlos Otero,  Ernesto  Skrbec, Norberto Canestrari y Carlos Sarthou el inminente llamado a paritarias para el sector”.

“Si no hay respuestas a los reclamos de los trabajadores se seguirá con un plan de lucha y con medidas de acción directa”, dijo Ibalo para concluir.