Un paro de los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que encabeza Juan Corvalán,desembocó en una balacera el sábado por la noche.

La Comisión Directiva del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gruas Moviles de la República Argentina (SGyMGMRA) emitió un comunicado donde repudió los hechos de violencia acaecidos este fin de semana en el Puerto de Buenos Aires.

“A partir de actitudes irresponsables de una organización sindical de convocar a marginales, vándalos , mezclándolos con sus trabajadores para impedir la entrada de trabajadores del resto de las organizaciones portuarias”, apuntaron desde Guincheros.

“Un clan Familiar minoritario no puede imponer a la mayoría de la comunidad portuaria un esquema de violencia con serios riesgos de que el puerto de Buenos Aires sea considerado un puerto inviable dando argumentos inexactos de trasladar la carga nuestro puerto a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el documento firmado pero su secretario General Roberto Coria.

“El Puerto sigue trabajando en esta difícil situación de la pandemia merced a la decisión de los trabajadores. No hay despidos, No hay suspensiones, y somos una actividad esencial en el marco del aislamiento, no solo desde el punto de vista económico, sino sanitario. Por el Puerto Federal recibimos equipos y enseres indispensables para afrontar la pandemia”.

“Los trabajadores portuarios acompañamos a nuestro gobierno ajustando nuestra conducta a la Ley a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la situación que vivimos todos los argentinos”, destacó el gremio que integra la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la república Argentina (FEMPINRA).

“Los Guincheros sólo queremos que se respeten nuestros derechos, nuestra personería, nuestra identidad y ratificamos que nosotros sólo realizamos nuestra tarea específica 100% guinchero, no ocupamos el puesto de otro. Por un puerto en paz.”, concluye el documento.