
El Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA) que conduce Juan Carlos Ibalo denunció a la empresa denominada Arenera Trudy, ubicada en San Fernando, porque, aseguran, «obligó compulsivamente” a trabajadores a seguir con sus labores a pesar de haber contraido el Covid 19.
Ibalo explicó que “la empresa no cumplió con los protocolos de seguridad establecidos para proteger a los empleados. Los trabajadores denuncian cinco contagiados en la arenera”.
«Vamos a denunciar a la empresa por incumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios y por poner en riesgo la salud y la vida de sus propios empleados«, aseguró el dirigente sindical.
“Sabemos que la situación económica es complicada, pero eso no habilita a que los empresarios hagan lo que quieran», cuestiono Ibalo quién además es miembro del secretariado nacional de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).
«Vamos a seguir denunciando esta situación ante el Ministerio de Trabajo y ante todos los organismos necesarios porque no vamos a tolerar estas situaciones. En este momento de crisis, es cuando más tenemos que cuidar a los trabajadores», concluyó Ibalo.