El gremio que nuclea a los Recibidores de Granos finalmente no realizará el paro previsto para hoy frente a la intervención del gobierno nacional.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y finalmente no habrá, al menos por 15 días, paro en los puertos del Gran Rosario.

Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, firmó la conciliación obligatoria, intimando a los directivos del gremio a dejar sin efecto la medida de fuerza.

Varios puertos habían frente al paro del gremio. Ahora, al menos hasta la reunión del miércoles próximo, este flujo se normaliza.

Reproducimos el comunicado de la entidad gremial:

“Fracasada la audiencia citada para hoy (jueves 27 de agosto) por el Ministerio de trabajo y no llegando a ponerse de acuerdo las partes, se nos dictó la conciliación obligatoria para la medida anunciada para la rama de Puertos Privados que arrancaba este viernes 00 hs.

La Conciliación estará vigente por 15 días en los que las partes no podrán realizar conflictos.

En el marco de mantener la paz social, acatamos la conciliación y esperamos la reunión fijada por el Ministerio de Trabajo para el día MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LAS 16:00 HS”