Luego de extensas negociaciones los trabajadores de los Depósitos Fiscales, representados por la Fempinra, lograron cerrar las paritarias del período 2019/20.

Los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y las empresas integrantes de la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (CaDeFiP) acordaron un aumento salarial del 42%  para el personal de la actividad.

El titular de la entidad nacional, Juan carlos Schmid, y los empresarios del sector convinieron una mejora del 42 %, consistente en una suma fija no remunerativa de 4 mil pesos desde julio próximo, equivalente a un 9%, que se sumó al 33% ya obtenido de forma previa, informó el sindicato através de un comunicado. Lo que restaba discutir en la mesa de negociación salarial era el aumento del último trimestre de la paritaria 2019/20.

Por el sector sindical estuvieron Raúl Huerta, Sec. Gral de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), Roberto Coria, Sec. Gral. Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGM), Raúl Lizarraga (Sec.Gral. Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), Osvado Giancaspro, Sec. Adjunto Sindicato de Capataces  Estibadores Portuarios (SCEP), y paritarios y delegados de los gremios portuarios. El sector empresario estuvo encabezado por el titular de la CaDeFiP, Miguel Pascucci.

“Estabamos atentos a lo que sucediera en la mesa de negociación salarial y celebramos que se haya llegado a un acuerdo”, afirmó Juan Carlos Ibalo, Secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA), miembro del secretariado nacional de la Fempinra.